ads here

Como cuidar tus suculentas de manera efectiva

advertise here

Cultivar suculentas en interiores puede ser un poco embarazoso. Sin embargo, con estos simples consejos podrías  cuidar mejor tu colección  de suculentas de interior.
¡Bienvenido!  ¡Estoy tan emocionado de ayudarte a aprender más sobre el cultivo de las especies de  suculentas en interiores!

Tan  estupendas que son estas plantas, las suculentas no siempre son las mejores plantas de interior. ¡Pero eso no significa que no debes cultivarlas allí!
Con un poco de información podrás mantener tus suculentas creciendo felizmente en tu interior. Este artículo te enseñará exactamente eso: cómo cultivar hermosas plantas en el interior y los mejores tips para el cuidado de las suculentas.


Comience con las suculentas correctas



No todas las suculentas son adecuadas para el cultivo en interiores. Elegir plantas suculentas que no les guste el sol y que prefieran la sombra o poca luz,  hará una gran diferencia en el éxito de su jardín de interior suculento.
En general, las suculentas que tienen colores brillantes (como rojos, morados y naranjas) no les van bien en interiores. Requieren un poco de sol directo y más luz de la que generalmente está disponible en el interior.
Un gran lugar para comenzar es con suculentas que son naturalmente verdes. Algunos ejemplos excelentes incluyen variedades de Haworthia y Gasteria como las que se muestran a continuación.


Tanta luz como sea posible



Cuando las suculentas están en el interior, a menudo es difícil para ellas obtener suficiente luz solar. Al aire libre generalmente necesitan aproximadamente 6 horas de luz solar directa e intensa cada día.
Sin embargo, en el interior, querrás colocar tus suculentas cerca de una ventana que se ilumine todo el día. Si esto no es una opción, coloque tus especies de  suculentas cerca de la ventana más iluminada  o el área más iluminada  de tu hogar u oficina.
Querrás mantener tus plantas lo más cerca posible de la ventana. En casos excepcionales, una suculenta puede quemarse con el sol si los rayos que llegan a tu a ventana hacen que se  caliente  demasiado. Esto tiende a suceder más con ventanas orientadas al sur en el verano (si estás en el hemisferio norte). La mayoría de las veces esto no es un problema.
Si tus plantas suculentas no reciben suficiente luz notarán que comenzarán a estirarse . Extienden sus hojas y se inclinan hacia la luz para obtener la mayor exposición posible.
Las hojas estiradas son un caso común para la mayoría de las suculentas coloridas, como Echeverias, que se cultivan en interiores.

Si encuentra que sus suculentas comienzan a estirarse, muévalas a un área que obtenga más luz. Sin embargo, si están en la parte más brillante de su hogar u oficina y todavía comienzan a estirarse, es importante que esta luz no les de de manera tan directa en épocas de verano.
Sin embargo, no tienes que dejar tus suculentas estiradas, largas y largas. ¡Solo corta la parte superior y propagala ! La ventaja es que también obtendrás más plantas si lo haces a tiempo.

Riegue más, pero con menos frecuencia



El mayor problema al que se enfrentan los nuevos cultivadores suculentos al mantener vivas sus especies  en el interior,  es el riego.
¡Tiene mucha importancia! Las suculentas necesitan una sorprendente cantidad de agua para prosperar. Sin embargo, no les gusta ser regadas con tanta frecuencia como la mayoría de las plantas de interior.
Pero, no iría tan lejos como para decir que las suculentas rara vez necesitan agua. Entonces... aquí está el trato...A las plantas suculentas les gusta que sus raíces estén empapadas de agua, pero luego se secan rápidamente. Luego, vuelva  a regar después de que el suelo se encuentre en  estado seco por unos días.
Rociar ligeramente las suculentas con agua puede ayudarlas a sobrevivir durante un período de tiempo, pero si realmente desea prosperar, deben seguir el método de "remojo y secado" .
No riegue las suculentas de interior a diario. Esa es la forma más rápida de matarlas.

También sepa que las plantas suculentas tienen un período de inactividad cuando no necesitan tanta agua en ese momento. En general, esto es en los meses más fríos del año. Como no están creciendo activamente, no consumen tanta agua.

Recibo bastantes mensajes de correo electrónico con personas que piensan que sus suculentas están muriendo porque las hojas se marchitan y se marchitan. Aquí hay un pequeño secreto, al igual que todas las plantas, eventualmente las hojas inferiores de las suculentas se marchitarán y morirán.
Solo debe preocuparse por las hojas muertas si las hojas más nuevas o más altas de su suculenta se están marchitando. Si son solo los que están cerca de la parte inferior del tallo (más cerca del suelo), ¡no tiene nada de qué preocuparse!

Evite los envases de vidrio (o cualquier cosa que no drene)



Los recipientes de vidrio generalmente no son una gran solución de macetas a largo plazo para suculentas. No les gusta estar sentadas en la tierra húmeda, por lo que una jarra de vidrio o terrario, que no tiene donde drenar el agua, no hará feliz a su suculenta.
Otro inconveniente de los envases de vidrio es la falta de transpirabilidad. Las suculentas necesitan un buen flujo de aire para mantener raíces saludables y por lo tanto, tallos y hojas sanos.

Si puedes evitarlo, te recomiendo que te mantengas alejado del vidrio a menos que conozcas tu suculencia realmente bien y tengas confianza en tus habilidades de riego.

Si está siguiendo prácticas saludables para sus suculentas como plantas de interior ( riego adecuado , suelo que drena bien , luz, flujo de aire, etc.), los insectos generalmente no son un problema.
Pero ... si compran una planta con errores ya, pueden convertirse fácilmente en un gran dolor de cabeza.
Un error común que los nuevos cultivadores encuentran es el mosquito. En general, solo obtendrás jejenes si tu suelo se queda demasiado húmedo. Los mosquitos son generalmente evitables mediante el uso de una mezcla de suelo que drena bien y que permite que la tierra se seque entre riego.
Otro error que surge con demasiada frecuencia son los insectos harinosos. Son tipos pequeños y desagradables que se aferran a tus suculentas para salvar su vida.

Si consigues insectos harinosos, querrás rociarlos con alcohol y verter alcohol sobre el suelo para matar los huevos que puedan haber puesto.

¡Que te diviertas!

Lo bueno de cultivar suculentas en interiores es que generalmente se ven bien durante varias semanas, incluso si eres un " novato en especies  suculentas  ".
¡Pero con suerte, te sientes mejor preparado para encargarse de tus suculentas en el interior ahora! Asegúrate de no dejar que las cosas se pongan demasiado estresantes. Después de todo, se supone que la jardinería suculenta es divertida y terapéutica.

Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()