ads here

Echevaria el genero de suculentas mas variado

advertise here

Indice del Artículo:



Datos generales de la Echeveria


La Echeveria , es un género que cuenta alrededor con 100 especies de plantas suculentas, en la familia (Crassulaceae), nativa de Texas hasta Argentina. Muchas son popularmente llamados gallinas y pollos, debido a la forma en que se desarrollan nuevas plántulas o desviaciones, en un grupo alrededor de la planta madre. Las hojas carnosas, generalmente anchas, tienen superficies cerosas, aterciopeladas o en polvo y a menudo son iridiscentes, a veces de bordes rojos cuando hay luz solar intensa. Las Echeverias son populares entre los coleccionistas de plantas suculentas por sus rosetas de hojas compactas y simétricas, a su vez por la prominente inflorescencia con pedúnculos (racimo floral), que generalmente se eleva muy por encima de las hojas.

Debido a que muchas suculentas compradas no están marcadas, mientras que otras son regaladas por amigos como esquejes, puede ser difícil conocer el género de una planta en particular. Este es especialmente el caso porque los géneros de Echeveria , Sempervivum y Graptopetalum son similares en apariencia. Sin embargo, una observación cuidadosa ayudará a identificar las suculentas. Primero, fíjate si la suculenta es puntiaguda o gordita, y si forma rosetas. ¿Cuál es la forma de las hojas? Mire el tamaño, la textura y el color. Observe si las compensaciones cuelgan de los bordes de una roseta, o se adhieren a su centro.

Echeveria son plantas suculentas muy populares que crecen en atractivas rosetas con hermosas hojas en una variedad de colores y, a veces, flores deslumbrantes.Estas plantas se han hibridizado ampliamente, por lo que, además de las especies principales, hay muchas variedades que se han criado especialmente para obtener hojas y colores interesantes.

Condiciones de cultivo


Luz: Pueden estar en pleno sol. Perfectas para una ventana soleada.

Agua: agua durante el verano y la primavera, asegurándose de que el drenaje sea eficiente. Reduzca el agua en el invierno, cada mes que se presente.

Temperatura: Prefiere las temperaturas medias de verano (18 grados centígrados a 21 grados centígrados). En invierno, puede llegar a soportar hasta los 10 grados centígrados.

Suelo: Una mezcla de abono para que se dé un buen drenaje, con un pH ideal alrededor de 6.0 (ligeramente ácido).

Fertilizante: Alimente con un fertilizante de liberación controlada al comienzo de la temporada o semanalmente con una solución líquida débil. Use un fertilizante balanceado 20-20-20 con 1/4 de fuerza en las plantas maduras, y un fertilizante con menos nitrógeno en las plantas jóvenes.

Propagación de la Echevaria


La mayoría de Echeveria se puede propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas, aunque algunos son mejores a partir de semillas o esquejes de tallo. Para propagar un corte de hoja, coloque la hoja individual en una mezcla de abono con drenaje y cubra el plato hasta que la nueva planta brote.

Tal vez te pueda interesar : Como reproducir suculentas

Proceso de Replantado


Debes replantear si es necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para trasplantar una suculenta , asegúrese de que el suelo esté seco antes de trasplantar, luego retire suavemente la planta . Aparte el suelo que presente vejez alguna dentro de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trate cualquier corte con un fungicida.

Coloque la planta en su nueva maceta y rellene con tierra para macetas, extendiendo las raíces a medida que replantas. Deje la planta seca durante aproximadamente una semana, luego comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Variedades de Echevaria


Hay muchas Echeverias populares, tanto especies puras como híbridas. En la naturaleza, la Echeveria son nativas de México, los Estados Unidos y América del Sur. Algunos de las Echeveria más hermosos incluyen el azul Echeveria ( E. glauca y E. laui ), la planta petardo ( E. setosa ), la dama pintada ( E. derenbergii ) y E. agavoides .

Las especies más pequeñas, como la la roseta de cera ( E. × gilva ), la perla echeveria, también llamada bola de nieve mexicana ( E. elegans ), y la planta de felpa ( E. pulvinata ), son hermosas como pequeñas plantas en macetas o en jardines de platos junto con otras especies suculentas. Las Echeverias más grandes, como E. gibbiflora, E. coccinea y rosas de cobre ( E. multicaulis ), son comunes en los jardines mexicanos y sudoccidentales.

Consejos para el cultivador


La mayoría de las especies comunes de Echeveria no son suculentas complicadas para crecer, siempre que sigas unas pocas reglas básicas. Primero, tenga cuidado de no dejar que el agua se asiente en la roseta, ya que puede causar enfermedades fúngicas o de putrefacción que maten a la planta.

Además, quite las hojas muertas del fondo de la planta a medida que crece. Estas hojas muertas proporcionan un refugio para las plagas, y Echeveria son susceptibles a los insectos harinosos. Al igual que con todas las especies de suculentas, los prácticas de riego deben ser cuidadosas sin sobre regar la planta y mucha luz , ayudarán a asegurar el éxito en el cuidado de las Echeverias.

Los miembros de la familia Crassulaceae, su cuidado es similar a las suculentas de sedum y kalanchoe.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()