ads here

▷ Orquídea Cattleya Características, cuidados, problemas e Información General

advertise here

Indice del Artículo
Información General de la Cattleya
Características notables de esta especie de Orquídea
Problemas
Usos del Jardín



Nombre común: orquídea

Tipo:
Orquídea

Familia: Orchidaceae

Zona: 10 a 12

Altura:
0.25 a 2.00 pies

Extensión: 0.25 a 2.00 pies

Tiempo de floración: Floración estacional

Color de Floración:
Todos los colores, excepto los azules en combinación

Sol: sombra parcial

Agua: medio

Mantenimiento: Medio

Flor: llamativa

Hoja: Perdurable

Información General de la Cattleya


Las orquídeas en general crecen mejor en invernaderos donde se puede controlar la temperatura, la humedad y la luz. Como plantas de interior, las cattleyas generalmente rinden mejor en los alféizares de las ventanas orientales, pero también funcionan bien en alféizares de ventanas sombreados al sur o al oeste, con condiciones de crecimiento que incluyen (a) temperaturas de 70-85 grados F durante el día y 55-60 grados F de noche, (b) humedad significativa (50-60% - coloque la olla sobre la bandeja de grava húmeda y la niebla en la mañana), (c) luz brillante con alguna protección del sol durante el calor del día, y (d) compost de enraizamiento abierto (por ejemplo, corteza gruesa de secoya o abeto, mezcla epífita de orquídeas) que facilita la circulación de aire y agua.

Riegue abundantemente con agua tibia solo por la mañana (ayuda a prevenir la podredumbre de la raíz). Coloque la planta en maceta en un fregadero y permita que el agua fluya libremente a través del follaje y el sustrato. Riegue las plantas maduras una vez por semana (más a menudo en el calor del verano) y permita que las plantas se sequen entre riegos. Fertilice en un programa regular mediante la aplicación, después del riego, de un fertilizante balanceado a razón de dos veces al mes a la mitad de la fuerza o semanalmente a la cuarta parte de la fuerza.

Replantee según sea necesario (aproximadamente cada dos años) en primavera o justo antes de que broten raíces nuevas del rizoma, utilizando un medio de macetas de orquídeas grueso basado en corteza de abeto. El repoteado es necesario cuando el rizoma de la planta sobresale del borde de la maceta o cuando el sustrato se descompone y drena mal. Al dividir la planta, retenga de tres a cinco de los pseudobulbos más jóvenes (tallos) y coloque el rizoma cortado contra el costado de la maceta.

Características notables de esta especie de Orquídea


Las Cattleyas son orquídeas populares y fáciles de cultivar. Son plantas epífitas (plantas no parasitarias que crecen en los troncos y ramas de los árboles tropicales / subtropicales sin tomar agua ni alimento de los mismos). Las Cattleyas envuelven sus raíces alrededor de las ramas para mayor estabilidad. La nutrición proviene del aire, el agua y la materia vegetal en descomposición. Las plantas crecen a partir de pseudobulbos (1-3 "de espesor) que son alimentos y órganos de almacenamiento de agua. Las orquídeas Cattleya son uno de los grupos más populares de orquídeas cultivadas, con más de 50 especies y literalmente miles de híbridos.

Las variedades de plantas generalmente crecen de unas pocas pulgadas a 2 ' de altura o más con hojas correosas, oblongas y anchas obovadas que generalmente son de color verde apagado. Los tipos unifoliados tienen una hoja y los tipos bifoliados tienen dos hojas. Las raíces gruesas y carnosas están cubiertas con velamen, un material esponjoso y retenedor de agua. Flores vistosas (de 3 lóbulos a labios enteros) aparecen en tallos desnudos en una variedad de colores, excepto el azul. Las flores suelen durar de 4 a 8 semanas. Los nombres comunes adicionales incluyen corsage orchid o queen of orchids. Las Cattleyas son nativas de América Central y del Sur, desde México hasta Paraguay y Argentina.


El nombre del género honra a William Cattley († 1832) de Barnet, Inglaterra, un rico patrón de la botánica y un ardiente coleccionista de plantas raras.

Problemas


No hay problemas serios de insectos o enfermedades. Pueden aparecer babosas, caracoles, tisanópteros y chinches harinosos. Esté atento a los ácaros araña.

Usos del jardín


Plantas en macetas para soláriums y alféizares de ventana más grandes. Las plantas se pueden tomar afuera en verano bajo los árboles, pero nunca se colocan bajo el sol directo de la tarde.

Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()