ads here

Suricato : El mamífero superpoderoso y su mundo entre Cuevas

advertise here

Indice del Artículo
Ficha Técnica
Características principales
Hábitat
Dieta
Cría
Estado de conservación
Depredadores
Subespecie


Ficha Técnica


Nombre latino: Suricata suricatta
Estado de conservación: Menor preocupación
Ubicación: África del Sur
Color: Adular
Longitud: 25 - 35 cms (10 - 14 pulgadas)
Cola: 17 - 25 cms (6.5 a 10 pulgadas)
Peso: 0.68 - 0.9 Kgs (1.5 - 2 lbs)
Esperanza de vida: 12 a 14 años

Características principales


Los suricatos son miembros de la familia Mongoose. Se encuentran entre los 25 - 35 cms (10 - 14 pulgadas) de alto y pesan entre 1.5 - 2 lbs (0.68 - 0.9 Kgs). Su cola es de 17 a 25 cms (6.5 a 10 pulgadas) de largo y lo usan como un trípode para mantener el equilibrio cuando están parados en posición vertical. Sus orejas están cerradas para evitar que la arena entre en ellas cuando están cavando y sus pies tienen cuatro dedos con garras no retráctiles de 2 cm (0.8 pulgadas).
Su pelaje es generalmente de color beige con patas marrones o grises. Tienen rayas en la espalda y el patrón de estas rayas es único para cada animal. La parte inferior de esta especie no tiene marcas y está escasamente pelada mostrando piel oscura debajo, usando esto para absorber el calor tan notorio que se da en su hábitat natural.

Hábitat


Los suricatos viven en madrigueras en el desierto de Kalahari y partes del sur de África. Estos animales se comparten como las ardillas de tierra y la mangosta amarilla. Tienen un área de baño que utilizan todos los miembros de la pandilla.
Los suricatos son muy territoriales y defenderán su hogar de otras pandillas de Suricatos . Si se agota el suministro de alimentos en su área, los suricatos se moverán, esto generalmente ocurre varias veces al año.

Dieta


Insectos como escorpiones (los suricatos son inmunes a su veneno), escarabajos, arañas, ciempiés, grillos, milpiés y gusanos forman parte de la dieta de los Suricatos . También comen huevos, tubérculos, raíces, pequeños mamíferos y pequeños reptiles.

Cría


El macho y la hembra alfa de la banda de Suricatos hacen la mayor parte de la cría. El período de gestación es de 11 semanas y los suricatos tienen camadas de 2 a 5 cachorros. En la naturaleza, la temporada de cría es de octubre a abril, pero en cautividad los suricatos se reproducen durante todo el año.
Los cachorros nacen escasamente pelados con sus ojos y oídos cerrados. Sus orejas se abren cuando tienen alrededor de 10 días y sus ojos tienen entre 10 y 14 días. Cuando tienen alrededor de 21 días de edad, llegan a la superficie y varios adultos de la pandilla cuidan a los jóvenes cerca de la madriguera para permitir que la madre se alimente. Los cachorros son destetados cuando tienen entre 49 y 63 días de edad dentro de la manada.

Estado de conservación


Los suricato no está actualmente en peligro de extinción y se considera en menor riesgo de ser puesta en peligro por la UICN . Dicho esto, de ninguna manera deben ser ignorados; juegan un papel importante en el mantenimiento de la armonía ecológica en el desierto. Proporcionan alimento para depredadores como chacales y águilas, y frenan la infestación de plagas al comer insectos de manera continua durante su dieta .

Depredadores


Sus principales depredadores son las águilas marciales y los chacales. Un suricato de la pandilla hará guardia mientras los demás buscan comida y juegan. Cuando el guardia detecte el peligro, lanzarán un ladrido de advertencia y los otros miembros de la pandilla correrán a refugiarse en uno de los muchos agujeros que tienen en su territorio.

Subespecie


Hay tres subespecies de Suricatos:
Suricata suricatta siricata - Sudáfrica
Suricata suricatta majoriae - Nimibia
Suricata suricatta iona - Angola

Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()