ads here

Flora y Fauna Española : Una maravilla por descubrir

advertise here

Indice del Artículo
Animales del bosque
Vegetación: Noroeste de España
Vegetación: Mediterráneo y tierra adentro
Animales de montaña
Animales protegidos
Especies de aves
Vegetación: Islas Canarias



Debido a la diversidad de geografía y climas de España, hay gran variedad de animales y plantas que llaman hogar a España. Los climas marítimos mediterráneos y continentales son típicos de la España peninsular. La temperatura varía mucho y la lluvia es irregular, lo que afecta la vida de las plantas. España tiene montañas, unas costas mediterráneas, una costa atlántica y un montón de terreno seco en el medio, por lo que los animales en España también varían considerablemente debido a los diversos terrenos.

Animales del bosque


El oso pardo es una especie permanente y tradicional del mundo animal de España; sin embargo, el número de osos pardos ha disminuido drásticamente. Kwintessential.com informa que había más de 1,000 osos pardos en la naturaleza de España a principios del siglo XX, pero ahora hay alrededor de 100. El Parque Nacional Cordillera Cantabrica es el mejor lugar para encontrar estas criaturas tradicionales de España.

Vegetación: Noroeste de España


España peninsular tiene alrededor del 20 por ciento de los bosques, según PlantaEuropa.org, ya que esta incluye plantaciones de coníferas. En el noroeste, una región más húmeda que se extiende desde Galicia hasta los Pirineos y la costa cantábrica, hay algunos bosques mixtos donde se pueden encontrar robles, hayas y pinos silvestre.

Vegetación: Mediterráneo y tierra adentro


En la zona mediterránea se encuentran dos tipos principales de vegetación: pino carrasco, pino de piedra, encina y Kermes, así como cactus y plantas del siglo. Los encinares, pirenaicos, portugues y alcornoques se encuentran predominantemente en el interior de España. Veras tambien grandes extensiones de pastizales en las laderas del sur de los Pirineos y de las montañas cántabras, pero no se ve tanto la hierba en las montañas del este de España.

Animales de montaña


La cabra de pelo largo es muy común en España. Kwintessential.com afirma que los expertos en vida silvestre dicen que hay hasta 20,000. Los machos cabríos tienen cuernos increíblemente largos. Esta cabra montés es extremadamente ágil y se puede ver en algunas de las montañas más empinadas de España. Se permite que algunos cazas de la Cabra de Pelo Largo, controlen los niveles de población .

Animales protegidos


El lince ibérico es autóctono de España y solo se encuentra allí. Es solo una de muchas especies de animales en España que está bajo la amenaza de extinción. Kwintessential.com afirma que los expertos creen que hay alrededor de 400 en España a partir de 2010. El lince ibérico se puede ver mejor en el Parque Nacional Danona de Andalucía, en el sur de España.

Especies de aves


España es un gran lugar si te gusta observar aves. Kwintessential.com informa que hay más de 20 especies diferentes de aves de presa allí; una buena parte de estos son nativos ; otros migran hacia y desde España anualmente. Los buitres egipcios y Griffin , junto al águila real son de particular interés para los observadores de aves. Se informa que hay más de 400 buitres negros en España. El buitre negro de España es la mayor ave rapaz autóctona de Europa.

Vegetación: Islas Canarias


En las Islas Canarias de España, encontrará extensos bosques en las islas occidentales y centrales; la isla oriental tiene principalmente arbustos xerofíticos (plantas que necesitan muy poca agua para sobrevivir), que reflejan el clima árido del norte de África.

Tal vez te pueda interesar : El Suricato y su mundo entre cuevas
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()