ads here

Como propagar las Suculentas por medio de Hojas y Esquejes

advertise here

¡Aprenda cómo propagar suculentas de las que ya posees, con este tutorial paso a paso sobre la propagación de suculentas de hojas!

Cuando comencé a buscar suculentas, seguí investigando y descubrí lo fácil que eran para cuidar y propagar.Bueno, aunque es cierto que las suculentas son mucho más fáciles de propagar que muchas otras plantas, ¡ha sido un desafío para mí propagarlas en mi seco clima de Utah!

Sin embargo, he descubierto algunos trucos que lo hacen más fácil, y voy a contártelos ahora mismo. En esta post , te mostraré las técnicas que uso para propagar suculentas de las hojas. No todos estos consejos se aplicarán a todos los climas, pero han funcionado para mí.

Cómo eliminar una hoja para la propagación de nuestras Suculentas

El género y la especie de suculentas determinarán qué tipo de corte puede tomar. Por ejemplo, la mayoría de los Sedums tiernos y algunas Echeverias se pueden propagar con una hoja o un corte. Aunque utilizo hojas para ambos.

Los Aeonium , por otro lado, solo funcionan con esquejes, lo que significa que no puedes propagarlos con solo una hoja. En otras palabras, cada variedad de suculentas es diferente, así que si no estás seguro de lo que funcionará, ¡experimenta (como lo hice yo) y mira qué pasa!.

Para tomar una hoja para propagación, simplemente tuerza suavemente la hoja del tallo. Asegúrate de que sea un tirón limpio, sin dejar nada en el vástago. De hecho, está bien tirar un poco del tallo también.

Cada vez que rompo una hoja justo antes del tallo, siempre muere, así que asegúrate de llegar al tallo. Ayuda a obtener una vista clara de la base de la hoja, a medida que la sacas.



Esta es una forma realmente económica de comenzar la recolección de nuevas plantas, ¡además es muy divertido propagar suculentas y ver a esos pequeños bebés creciendo de una sola hoja!

Cómo tomar un corte para la propagación de la Suculenta

Para tomar un corte, por otro lado, querrás tijeras afiladas o tijeras de podar (¡las uso y las adoro!). Corta un trozo de suculenta justo encima de una hoja en el tallo.

Puede cortar la parte superior de la suculenta, o puede cortar una nueva rama. Cualquiera de los dos funcionará! Corta la parte superior de las suculentas estiradas para refrescar tu arreglo de manera segura.

Deje que su hoja o corte se sequen



Una vez que haya tomado su corte u hoja, es importante dejar que se seque un poco antes de hacer cualquier otra cosa. Dependiendo de la cantidad de calor y la luz del sol, querrá dejar la hoja o corte durante uno o tres días, para que se marchite un poco.

Si la hoja o el corte no tienen la posibilidad de formar costras, absorberá demasiada agua la primera vez que la riegue y se ahogará. Está totalmente bien si el corte comienza a marchitarse un poco. Una vez que eso comienza a suceder, es hora de comenzar a regar.

Riego de tu hoja o corte

Mientras que las suculentas adultas no necesitan ser regadas todos los días, las hojas y los esquejes sí lo hacen. Dicho esto, querrás evitar darles demasiada agua, lo que hará que se vuelvan de color marrón anaranjado y mueran. Esto es lo que he encontrado que funciona mejor , si estas trabajando con hojas, colóquelas en la parte superior del suelo, asegurándose de que sus extremos no toquen el suelo en absoluto, y riéguelos cada vez que se seque el suelo. Utilizo una botella de spray para humedecer la parte superior del suelo.

Algunos expertos recomiendan poner el extremo cortado de la hoja en el suelo, pero la mayoría de las hojas que traté de sembrar de esta manera o bien se pudrieron o simplemente crecieron raíces, pero nunca comenzaron una nueva planta.

Propaga suculentas con hojas

A diferencia de las hojas, los esquejes deben colocarse en el suelo. Como ya casi son suculentas, todo lo que necesitan es plantar y regar, ¡y comenzarán a echar raíces!

Al igual que las hojas, los esquejes deben regarse cada vez que notes que el suelo está seco. Una vez que haya reducido su patrón de riego, sus esquejes comenzarán a posponer nuevas raíces y hojas en unas pocas semanas.

Esperar resultados de nuestros Proyectos

Lleva cierto tiempo para que se formen nuevas rosetas y raíces en hojas y esquejes suculentos. La cantidad de tiempo que toma variará dependiendo de la época del año, la temperatura del área en la que se está propagando, el tipo de suculenta que está propagando, la humedad del aire, etc.

Dicho esto, generalmente puede esperar ver algunos resultados en 2-3 semanas.

Tasa de éxito de propagación suculenta

Si algunos de sus esquejes o hojas mueren, no se preocupe, más de la mitad de mi primer lote no lo logró. Algunos no crecerán tanto como sus hermanos, mientras que otros dejarán un montón de raíces, pero no hojas. Cada corte es diferente, ¡y es totalmente normal perder algo!

A medida que sus nuevas plantas comiencen a crecer, asegúrese de mantener las raíces cubiertas de tierra, o se secarán y sus plantas probablemente dejarán de crecer.

La mayoría de las plantas suculentas tardan varios meses en crecer hasta alcanzar el tamaño "normal", mientras que otras pueden tardar hasta un año. En otras palabras, este no es un proceso súper rápido, ¡pero funciona!

Pruébalo, y pronto serás adicto a la propagación de tus plantas.

Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()